Examen oral

Enfrentarnos a un examen no es una tarea fácil. Los nervios, el estrés y la ansiedad que nos producen los exámenes son una tónica común. No obstante, conocer la estructura del examen o los criterios de evaluación de cada prueba, te ayudarán a que todas esas sensaciones negativas se suavicen. De la estructura de los exámenes DELE me ocuparé en otras entradas, pues hoy me centraré en los criterios de evaluación.

Aunque quizás ya lo sepas, los criterios de evaluación son el marco de referencia en el que los docentes y examinadores nos fijamos para evaluar y calificar a nuestros estudiantes. Conocer dichos criterios te dará una gran ventaja, ya que sabrás de antemano qué es lo que el examinador espera de ti.

Por ello, en la infografía que te presento a continuación, te muestro alguno de los criterios que deberás tener en cuenta a la hora de enfrentarte al examen oral.

Espero que esto te ayude un poquito más, pero recuerda que la infografía es un apoyo visual y sintético a una explicación más profunda.

¡Suerte con el examen!

 

2018-07-27T12:50:16+00:00 June 20th, 2018|DELE Certification|