5 fiestas populares en España que no deberías perderte

Pocos países han sabido preservar como España sus tradiciones festivas. Contamos con un sinfín de fiestas y celebraciones populares repartidas por toda la geografía española. Así que si estas pensando en viajar a España, seguro que no te vas a aburrir.

Coge tu calendario y apunta; te cuento las más conocidas.

1. Los Sanfermines: Pamplona

Los Sanfermines se celebran en Pamplona del 6 al 14 julio. Es una de las fiestas más conocidas a nivel mundial, en gran parte debido a la novela Fiesta de Ernest Hemingway. El evento atrae a miles de visitantes cada año, que durante una semana lucen pañuelo rojo al cuello y ropa blanca.

 

Más información en http://www.sanferminoficial.com/

 2.Las Fallas

Durante el mes de marzo, Valencia se transforma en todo un museo de arte callejero. Cientos de figuras, denominadas ninots, inundan la ciudad durante unos días para finalmente ser quemadas ante la asombrosa mirada del visitante. El fuego, el olor a pólvora, la música, los fuegos artificiales y los trajes tradicionales dejan huella a todo el que visita Valencia estos días. Este festival fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (UNESCO) en 2016, reconociendo con ello “la creatividad colectiva que salvaguarda las artes y los oficios tradicionales y propician la comunicación y el diálogo entre los ciudadanos”.

Más información en http://fallasfromvalencia.com/

3. La Tomatina

La guerra de tomates más famosa del mundo, se disputa cada verano en el municipio valenciano de Buñol (Valencia). Es en el mes de agosto cuando miles de turistas llegados de todo el planeta, tiñen de rojo las calles de este pueblo. Esta fiesta, que se remonta al año 1945, tiene como objetivo lanzarse tomates con el único fin de divertirse.

¡Nunca una guerra fue tan pacífica!

                               Más información en http://latomatina.info/la-tomatina/

4. Moros y Cristianos

La fiesta de Moros y Cristianos es una de las fiestas más antiguas de España que se celebra en Alcoy (Alicante) en el mes de abril. Este evento rememora la expulsión de los árabes de la península ibérica. Durante estos días, la ciudad engalana sus calles para acoger este magnífico espectáculo repleto de magia e historia.

         

Más información en http://www.alcoyturismo.com/alcoy/web_php/index.php

 5. Feria de Abril

La Feria de Abril es una de las fiestas más populares de Sevilla. La capital andaluza celebra cada primavera esta feria en donde la luz, el color y el carácter abierto de los sevillanos seducen a todo aquel que la visita durante estos días. Probar su famoso “pescaíto” frito o bailar sevillanas son algunos de los imprescindibles de esta animada fiesta.

            Más información en https://feriadesevilla.andalunet.com/

2018-07-25T08:20:10+00:00 July 23rd, 2018|Festivities, customs and traditions|